21 mayo 2013 Noticias, Rock

Ray-Manzarek

Poco a poco se nos van yendo los grandes músicos que hicieron del rock un género musical y una forma de vida. Ray Manzarek, teclista de The Doors, era uno de ellos. A los 74 años no ha podido más y un cáncer en los conductos biliares le ha ganado la partida pero esa puta enfermedad no podrá jamás empañar la leyenda de uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Robby Krieger, guitarra de la banda, ya ha comentado que “estoy muy triste tras haber escuchado que Ray ha muerto. Ha sido un placer tocar las canciones de The Doors durante esta última década. Ray era una parte importante de mi vida y le voy a echar mucho de menos”.

Si bien Jim Morrison fue el frontman que recibió todas las alabanzas, merecidas, no podemos olvidar que la labor de Manzarek a los teclados, con sus influencias de jazz y de música clásica, ayudó a que la banda tuviera un sonido único y reconocible.

Otro aspecto curioso es que Ray era el que cubría los huecos que dejaba el bajo, raramente usado por el grupo, u otros instrumentos que necesitaba cada canción. Dorothy, su mujer, y sus hermanos Rick y James estuvieron presentes en el momento de su muerte. Su hijo Pablo Manzarek, su esposa Sharmin y sus hijos Noah, Apollo y Carmine están destrozados por esta muerte.

La familia ha rogado que los fans del músico no envíen flores o detalles y que hagan una donación, a nombre de Ray, en esta web. Descanse en paz un grande del rock.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. The Doors planean un homenaje a Ray Manzarek 5 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *