17 mayo 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

04-ronnie-james-dio.jpg

Puede sonar cursi pero cuando un servidor lleva cerca de 30 años escuchando heavy metal y se muere uno de tus ídolos de siempre algo se rompe. Te das cuenta no sólo de que el tiempo pasa sino que tus héroes, esos que te vigilaban desde la pared de tu cuarto, empiezan a morirse y que es más que probable que la rueda de la muerte empiece a moverse.

La muerte de Ronnie James Dio supone un duro varapalo para los fans del rock a nivel mundial. Pero no sólo se trata de la muerte de un cantante sino de una bellísima persona, gran profesional y gran amigo de todos los que lloran su pérdida. A continuación os transcribimos los mensajes de condolencia de los mejores grupos de rock del mundo.

Kiss: “Lamentamos profundamente la muerte de Ronnie James Dio. No sólo se trataba de un gran cantante con una habilidad asombrosa sino de un perfecto caballero que siempre irradiaba calor y amistad a todos los que le rodeábamos. Le echaremos muchísimo de menos”.

Judas Priest: “Estamos llenos de tristeza tras saber que Dio ha muerto. Ronnie era una maravillosa persona y le enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa y manager Wendy”.

David Coverdale: “Estoy muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Dio”.

Ritchie Blackmore: “Dio tenía una magnífica voz, le vamos a echar muchísimo de menos en el mundo del rock”.

Queensrÿche: “Dio era uno de los mejores cantantes de heavy metal. Su influencia seguirá sobre los grupos del futuro, teníamos mucha amistad con él y nos influyó mucho en nuestros inicios. The man of the Silver Mountain seguirá con su Rainbow in the dark”.

Lars Ulrich de Metallica le escribe una carta de la que extraemos los siguientes fragmentos: “Acabo de bajarme del escenario en Zagreb y me he enterado de la noticia de tu muerte. Quiero que sepas que por tu “culpa” soy músico. La primera vez que tocaste en Dinamarca, en el 76, yo estaba en primera fila. Te he vuelto a ver unas seis veces y siempre has sido un caballero”.

Hasta el 2007 no pude tocar contigo y con el resto de leyendas que formáis Heaven and Hell, para mí fue como volver a ser un niño que vivía con intensidad esos conciertos. Hace unas semanas pensamos que podíamos tocar juntos de nuevo en Sonisphere y esto me llenó de ilusión”.

“Estos meses sentirás que te zumban los oídos porque todos vamos a hablar mucho de ti. Ronnie, tu voz me dio fuerza y tu amistad me conmovió. Gracias”.

Y así podíamos seguir durante años. Descanse en paz Ronnie James Dio, nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ronnie James Dio, caja recopilatoria a la venta en julio 2 junio 2016
  2. Wendy Dio: “El holograma me permitió volver a Ronnie James Dio sobre el escenario” 19 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *