11 febrero 2011 Curiosidades, Noticias, Otros, Pop

pablo alboran

Tras dos meses y medio dominando indiscutiblemente las listas de ventas de discos en España, Sergio Dalma ha perdido su reinado. Ahora el catalán ha pasado al número dos después de haber sido adelantado por Pablo Alborán, un malagueño de 21 años que acaba de sacar al mercado su primer disco.

Pablo Alborán, con su disco homónimo, ha conseguido una hazaña que no se producía desde el año 1998, cuando Manolo García tras años de carrera en El Último de la Fila sacó su álbum debut en solitario Arena en los Bolsillos, entrando directamente al número 1 en su primera semana a la venta.

El éxito, en este caso del malagueño, se ha forjado de una manera bien distinta. Si bien hace unos meses este cantante era un completo desconocido, gracias al uso de las nuevas herramientas que ofrece internet consiguió gestar el éxito de su disco meses antes su salida consiguiendo alcanzar el número 1 en la lista de ventas digitales de iTunes.

Tras las baladas románticas con tintes flamencos de Alborán, el segundo disco más vendido es Vía Dalma de Sergio Dalma, único disco capaz de alcanzar la venta de 100.000 ejemplares en el año 2010. Y cerrando el podio de ventas, una nueva entrada en la lista, Ricky Martin que con su álbum M.A.S. ha logrado su mejor entrada de los últimos años en la lista de ventas de España.

Vía | Promusicae

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *