Recopilan las primeras canciones de Cathy Claret

Recopilan las primeras canciones de Cathy Claret

Escrito por: Curro Arenillas    14 enero 2011     Comentario     1 minuto

Cathy Claret, la autora, pese a que muchos no lo sepan, de Bolleré, es uno de esos genios inclasificables cuyos inicios en el mundo de la música son difíles de catalogar y de encontrar. Sin embargo, los seguidores de su trayectoria tienen la oportunidad de aclarar un tanto sus ideas al respecto con el lanzamiento […]

Cathy Claret, la autora, pese a que muchos no lo sepan, de Bolleré, es uno de esos genios inclasificables cuyos inicios en el mundo de la música son difíles de catalogar y de encontrar. Sin embargo, los seguidores de su trayectoria tienen la oportunidad de aclarar un tanto sus ideas al respecto con el lanzamiento de 1987-1991, el recopilatorio que lanza Chesapik.

Así, los que busquen la frescura de los maxis El Color o ¿Por qué Por qué?, sus inicios junto a Raimundo y Rafael Amador (entonces juntos en Pata Negra) en los que ya quedó de manifiesto su apuesta por la búsqueda constante de nuevos horizontes y músicas, ya tienen algo a lo que agarrarse. Lo mismo ocurre con el homónimo Cathy Claret y Soleil y Locura, dos LP’s grabados para Les Disques du Crépuscule.

A la vez, es probable que los seguidores de los hermanos Amador que aún no conozcan la susurrante voz de Cathy Claret, apreciada en los rincones más dispares del mundo, queden satisfechos como mínimo tras acercarse a estos primeros trabajos, especialmente a Soleil y Locura, grabado cerquita de las 3.000 Viviendas y en el que además del núcleo duro de Pata Negra aparecen Diego Amador o Tino di Geraldo.

Por otra parte, conviene decir que Cathy Claret continúa de gira por nuestro país. De esta forma, la cantante y multiinstrumentista francesa estará el viernes 21 de enero en la Sala Clamores de Madrid, el 22 en el Círculo de Arte de Toledo y el 23 en Guadalajara. Mientras, el 4 y el 5 de febrero actuará, junto a Raimundo Amador, en El Opal de Castellón y en el Teatre Tui de Palma de Mallorca respectivamente.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.