6 mayo 2016 Lanzamientos, Rock

RHCP-thegetaway

Red Hot Chili Peppers han editado ya “Dark necessities”, su nuevo single. La banda también han adelantado que el próximo diecisiete de junio van a poner a la venta su nuevo disco The getaway. Esta nueva canción supone el pistoletazo de salida a una gira mundial. Os contamos los detalles del single que podéis escuchar al final de esta noticia.

RHCP son uno de los grupos más importantes del rock gracias a haber ganado varios premios Grammy y a formar parte del Hall of Fame del rock. Este undécimo disco se convertirá en una nueva forma de adentrarse en el mundo de un grupo que se sigue caracterizando tanto por sus singles como por sus canciones más íntima y cañeras.

El single “Dark necessities” tiene un comienzo in crescendo en el que el bajo de Flea tiene su importancia. Kiedis canta como nunca y la incorporación de un teclado le aporta al corte otro punto de vista. La melodía de piano es la que va dirigiendo los pasos del oyente en este tema casi pop que arrasará en las listas de ventas.

El nuevo disco del grupo ha sido producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich. Si realizas la compra anticipada del álbum ahora podrás descargar ya el antedicho single. Cinco años de silencio han sido demasiados para los fans del grupo que espera convertir este año en uno de los más importantes de su carrera.

Este verano ya se pondrán manos a la obra para tocar en varios festivales. Ya veremos si en otoño comienzan una gira en solitario. De momento ya tenemos este single, os dejamos con él esperando que nos deis vuestra opinión al respecto.

Vía | RHCP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *