Red Hot Chili Peppers lanzarán nuevo disco en 2011

Red Hot Chili Peppers lanzarán nuevo disco en 2011

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    22 enero 2011     1 minuto

Tras la salida de John Frusciante de Red Hot Chili Peppers y la consiguiente incorporación de Josh Klinghoffer como guitarra hace un año, ya tocaba que los de California entrasen al estudio de grabación para que podamos comprobar cómo suena Josh con un micrófono delante. Ese hecho ya se ha producido, pues la banda se encuentra grabando las canciones de lo que será su décimo trabajo, el cual saldría excepto causa mayor en 2011, según ha informado el propio bajista de la formación, Michael Balzary (alias Flea) en su Twitter:

«We are focused on making this record we are deep in it right now giving our hearts souls and guts to it it’ll be coming before the year ends», algo así como «Estamos centrados en hacer esta grabación en la que nos hallamos inmersos en estos momentos dando nuestros corazones, almas y entrañas para que esté lista antes de que acabe el año». Asimismo ha declarado en dicha red social, en la que cuenta con más de 20.000 seguidores, que escuchar los nuevos temas es como «darse un baño de música».

Este nuevo disco saldría cinco años después de Stadium Arcadium y tras una demora en el plazo que el grupo se había fijado para lanzar nuevo álbum. De momento Red Hot Chili Peppers ya han confirmado su asistencia a festivales de la talla del Summer Sonic de Japón o al Rock in Rio brasileño, entre otras citas sudamericanas.

Vía | Europa Press