Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz y Maná, entre otros, al Rock in Rio Madrid 2012

Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz y Maná, entre otros, al Rock in Rio Madrid 2012

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    21 diciembre 2011     2 minutos

El festival Rock in Rio Madrid ha anunciado para su edición de 2012 a Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Maná, Macaco, Incubus, DJ Luciano y Deadmau5.

El macrofestival Rock in Rio volverá a tierras españolas el año próximo por tercera vez en su historia tras las ediciones de 2008 y 2010. Será en Madrid durante dos fines de semana seguidos, esto es, los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio, cuando la mejor música internacional se dé cita en la capital del país.

Las primeras bandas confirmadas dan una idea de la calidad que imperará sobre los escenarios: Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Maná, Macaco, Incubus, DJ Luciano y Deadmau5. El deshinibido cuarteto de california serán cabezas de cartel el día 7 de julio, jornada en que también actuarán los también californianos Incubus y el DJ y productor Deadmau5. Por lo tanto, RHCP será la gran última formación en animar el ambiente en la Ciudad del Rock.

Por su parte los latinos Maná, Lenny Kravitz, Macaco y DJ Luciano se subirán al Escenario Mundo durante el día 30 de junio. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de El Corte Inglés o llamando al 902 400 222. El precio es de 59 euros hasta el 8 de enero, de 65 euros del 9 de enero al 31 de marzo y de 69 euros a partir del 1 de abril.

Desde la organización se augura un aforo completo en Arganda del Rey los días arriba mencionados, ya que durante las 3 primeras horas en que podían comprarse, se vendieron 9.200 entradas. Las entidades patrocinadores del evento son El Corte Inglés, la marca de cerveza Coronita, el diario El País, la radio 40 Principales y la cadena de televisión Neox.

En su edición brasileña, el festival ha sido nominado a los Pollstar Awards 2011 en la categoría de Mejor Festival Internacional, siendo el primer festival sudamericano en conseguirlo. Además, vendió 700.000 entradas meses antes de que tuviese lugar. Razones de sobra para hacerse con los pases del festival cuanto antes. Quedan sólo 190 días…

Vía | Rock in Rio Madrid
Fotografía | Alejandro García (concierto de Red Hot Chili Peppers en Barcelona el pasado 15 de diciembre)


Comentarios cerrados