15 julio 2011 Hard Rock, Noticias

La concesión que le han hecho los Peppers a la revista Rolling Stone, en su edición americana, ha sido de las que no se olvidan y con razón. Esta publicación fue importantísima para la banda hace años, es justo que sean los primeros en poder analizar este I´m with you que sale a la venta el 30 de agosto.

Kiedis, el cantante, comienza por comentar cómo Josh Klinghoffer, el guitarra de la banda desde otoño de 2009, será el protagonista del disco. “Pensábamos en escoger a un famoso músico pero nos dimos cuenta de que él siempre había estado ahí y de que era un gran guitarrista”.

La labor de Josh es tan importante como la de todos los demás y su opinión ha sido fundamental para muchas canciones. Toca los teclados y hace los coros en muchos cortes por lo que pensamos que está claro que es un miembro de pleno derecho”.

“The Adventures of Rain Dance Maggie” es el single, un corte de poderoso pop con una línea de bajo muy funk y que recuerda un poco a los Rolling de los años setenta. Los cortes “The Monarchy of Roses,” “Factory of Faith” y “Goodbye Hooray” son el producto de las jams entre los músicos, de las guitarras más poderosas y de las mejores melodías. De nuevo la influencia de los Rolling de trabajos como Exile on Main Street o Tatoo You se hace más presente que nunca.

De momento la banda ya ha comentado que la gira será larga, “Interminable” dice Flea, “no puedo esperar a subirme a un escenario para tocar estos temas”. En Diciembre, el 15 en el Sant Jordi de Barcelona, el 17 en el Palacio de los Deportes de Madrid, aterrizarán en España. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Oscarbest

    Yo ya he podido escuchar el cd entero y en mi opinión es el segundo disco “rarito” de la banda, junto a “One Hot Minute”. Casualidad o no en los dos no trabaja Frusciante y eso mal que nos pese a muchos, se nota. Guiños al reggae, al hard rock más glam y canciones del mismo tipo que se oyen en el “By The Way” componen este cd.
    ¿Es malo? No. ¿Es bueno? Psé. Son los RHCP y tienen trabajos cien mil veces mejores que este (“Blood Sugar Sex Magik” o ” Californication” y “Mother’s Milk” son obras maestras), pero ya hace tiempo que he entendido que una obra maestra es eso, maestra porque es irrepetible. A destacar el primer corte “Monarchy Of Roses” muy buen tema y muy de ellos. Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Escucha en iTunes lo nuevo de Red Hot Chilli Peppers 25 agosto 2011
  2. Red Hot Chilli Peppers, Kiedis repasa la historia del grupo 2 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *