Red Hot Chilli Peppers, Kiedis repasa la historia del grupo

Red Hot Chilli Peppers, Kiedis repasa la historia del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Fue en 2008, tras 2 discos de éxito y sendas giras mundiales agotadoras, cuando los Peppers decidieron hacer un parón para recargar las pilas. En ese periodo de tiempo han perdido a John Frusciante como guitarrista y la banda, que acaba de editar I´m with you, se encuentra preparada para arrasar el mundo. Anthony Kiedis […]

Fue en 2008, tras 2 discos de éxito y sendas giras mundiales agotadoras, cuando los Peppers decidieron hacer un parón para recargar las pilas. En ese periodo de tiempo han perdido a John Frusciante como guitarrista y la banda, que acaba de editar I´m with you, se encuentra preparada para arrasar el mundo.

Anthony Kiedis quiso, antes de comenzar esta gira, analizar en la MTV el pasado, presente y futuro del grupo y lo que le espera a los fans del grupo. Tras comenzar indicando que “Somos un nuevo grupo y eso no es nada fácil. Hemos tenido la oportunidad de comenzar una nueva era y no vamos a dejarla pasar”.

“Es importante recuperarse cuando nos ha ocurrido algo así. El universo nos quiso echar y nosotros hemos vuelto e incluso triunfado. Una nueva puerta se abrió ante nosotros y decidimos usar esa oportunidad para volver a inventarnos”.

Josh Klinghoffer, nuestro nuevo guitarrista, nos ha permitido empezar de nuevo. Ya no es sólo un músico que nos ha ayudado a grabar el disco, es miembro oficial de la banda y creo que hemos hecho lo correcto”.

“Creo que era nuestra única opción. Se da la circunstancia de que era amigo nuestro desde hacía años y a veces pensamos lo idiotas que hemos sido al tener a alguien tan cercano y tan preparado para hacer su trabajo como él y no llamarle para nada. Pensamos que era más lógico llamar a un amigo que a un extraño para preguntarle si quería tocar nuestra música”.

Sin duda alguna han dado en el clavo. Como ya sabéis, la banda estará tocando en España en diciembre (15 en Barna y el 17 en Madrid). Las entradas están ya agotadas y para algunos ese será el mejor regalo de navidad. Seguiremos informando.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.