8 junio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Red Hot Chilli Peppers han decidido tanto el nombre de su nuevo disco como la fecha de lanzamiento. Tras olvidar el título Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head, que nació tras la idea de un amigo de la banda, el nuevo trabajo se denominará I´m with you y se editará el próximo 30 de agosto.

Un single de este disco, la canción ‘The Adventures Of Raindance Maggie’, se podrá escuchar a partir del 18 de julio y poco más se sabe de las líneas estilísticas que el grupo habrá escogido para la edición de este nuevo trabajo. Sólo se sabe que Rick Rubin ha sido el productor y que será uno de los bombazos del otoño.

Sí hay que recordar que John Frusciante no será el guitarrista de la banda. El último disco que grabara este músico fue One hot minute, en 2009 abandonó el grupo y fue sustituido por Josh Klinghoffer de Warpaint que es el que se ha encargado de componer buena parte de los temas de este lanzamiento.

Brasil, Japón y Hong Kong son ya los países que tienen confirmada la presencia del grupo en la gira posterior a la edición del disco. Se espera que Estados Unidos y Europa sean paradas obligatorias en la gira mundial que devolverá a los Peppers a la más rabiosa actualidad del panorama musical internacional. Este décimo disco del grupo deberá ser o la confirmación de que el grupo se ha pasado al mainstream o bien un regreso al rock de sus inicios. Poco queda ya para averiguar qué pasará.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Vick

    John Frusciante estuvo en el último disco de los peppers, Stadium Arcadium. En One Hot Minute el guitarrista fue Dave Navarro, no Frusciante (¿!?).

    De todas maneras, gracias por la info. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *