Se reedita ‘Música moderna’, escrito por Fernando Márquez ‘El Zurdo’ en 1981

Se reedita ‘Música moderna’, escrito por Fernando Márquez ‘El Zurdo’ en 1981

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    21 noviembre 2013     2 minutos

, más conocido en el mundillo como ‘El Zurdo’, fue fundador del conocido grupo Kaka de Luxe, en el que entre otros nombres reseñables participaron Alaka y Enrique Sierra (miembro de Radio Futura).

El artista narra desde su punto de vista cómo fue la creación de formaciones como los propios Kaka de Luxe, Zombies o Tequila. La reedición cuenta con material nuevo, como un libreto con fotografías de Miguel Trillo y Javier Senovilla que ilustra el contenido.

José Manuel Costa, prologuista de la nueva edición y periodista musical (ha trabajado en medios como Radio 3, El País y ABC), comenta que «Música Moderna es la visión de un músico, de un protagonista principal y eso le sitúa en un nivel de conversación al que ningún crítico o radiofonista, por muy cercano que estuviera, podía acceder».

Esta nueva edición de Música moderna se presentará en La Fábrica de la capital el 19 de diciembre a las 20 horas. En la presentación hablarán ante los asistentes el propio Fernando Márquez, Miluca Sanz (Las Chinas), José Manuel Costa y el editor Raúl Alonso. La entrada es libre.

Por su parte la sala Siroco de Madrid acogerá otra presentación del tomo al día siguiente, 20 de diciembre a las nueve de la noche, y en esta ocasión contaremos con la actuación acústica de La Ruleta China, grupo actual de Fernando Márquez ‘El Zurdo’. La entrada en este caso es de 6 euros (12 si queremos llevarnos Música moderna a casa con nosotros).

Fuente | La Fonoteca


Comentarios cerrados