Se reedita ‘Música moderna’, escrito por Fernando Márquez ‘El Zurdo’ en 1981

Se reedita ‘Música moderna’, escrito por Fernando Márquez ‘El Zurdo’ en 1981

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    21 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Desde La Fonoteca nos anuncian que la editorial Libros Walden se dispone a publicar la reedición de 'Música moderna', una obra publicada en 1981 por Fernando Márquez 'El Zurdo', miembro fundador del grupo Kaka de Luxe en el que explicó cómo se vivió la movida madrileña en sus primeros años.

, más conocido en el mundillo como ‘El Zurdo’, fue fundador del conocido grupo Kaka de Luxe, en el que entre otros nombres reseñables participaron Alaka y Enrique Sierra (miembro de Radio Futura).

El artista narra desde su punto de vista cómo fue la creación de formaciones como los propios Kaka de Luxe, Zombies o Tequila. La reedición cuenta con material nuevo, como un libreto con fotografías de Miguel Trillo y Javier Senovilla que ilustra el contenido.

José Manuel Costa, prologuista de la nueva edición y periodista musical (ha trabajado en medios como Radio 3, El País y ABC), comenta que “Música Moderna es la visión de un músico, de un protagonista principal y eso le sitúa en un nivel de conversación al que ningún crítico o radiofonista, por muy cercano que estuviera, podía acceder”.

Esta nueva edición de Música moderna se presentará en La Fábrica de la capital el 19 de diciembre a las 20 horas. En la presentación hablarán ante los asistentes el propio Fernando Márquez, Miluca Sanz (Las Chinas), José Manuel Costa y el editor Raúl Alonso. La entrada es libre.

Por su parte la sala Siroco de Madrid acogerá otra presentación del tomo al día siguiente, 20 de diciembre a las nueve de la noche, y en esta ocasión contaremos con la actuación acústica de La Ruleta China, grupo actual de Fernando Márquez ‘El Zurdo’. La entrada en este caso es de 6 euros (12 si queremos llevarnos Música moderna a casa con nosotros).

Fuente | La Fonoteca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.