El regreso de Nick Cave al frente de The Bad Seeds para 2013

El regreso de Nick Cave al frente de The Bad Seeds para 2013

Escrito por: Alarcon Project    25 noviembre 2012     1 minuto

El cantautor australiano, tras la disolución de Grinderman, retoma su mítica banda original para sacar nuevo disco.

Nick Cave vuelve a la carga con The Bad Seeds y ha revelado los planes existentes para un concierto en directo en Estados Unidos, como antesala al lanzamiento de su nuevo álbum.

La fecha establecida para la presentación en sociedad del nuevo material será el próximo 16 de abril de 2013, en San Diego (California).

Por cercanía en el tiempo, la cita ha desatado los rumores consistentes en que la banda australiana también podría participar en el prestigioso Festival de Música y Arte del Valle de Coachella, ya que el año próximo se celebrará durante dos fines de semana consecutivos del mes de abril (del 12 al 14 y del 19 al 21), también en California.

Ya en el pasado mes de septiembre, Nick Cave confirmó que el nuevo álbum de la formación sería lanzado a principios del próximo año. En declaraciones a la BBC, el cantante y compositor dijo estar muy emocionado por ello, ya que no habían realizado un álbum desde hacía mucho. Recordemos que, hasta hace poco, la existencia de proyectos paralelos dejó aparcado el proyecto que ahora retoman para gusto de sus seguidores. Y, además, parece ser que este hecho es del agrado de todos los formadores, lo cual es una magnífica noticia.

Acerca del contenido del álbum, mencionó que era muy diferente a lo anteriormente realizado con The Bad Seeds, catalogándolo como un disco hermoso, saliéndose de las baladas típicas del grupo y alejándose completamente del estilo de Grinderman y cosas así.

Vía | NME


Comentarios cerrados