30 marzo 2010 Conciertos, Noticias, Punk, Rock

reincidentes.jpg

La banda sevillana de punk-rock Reincidentes lleva, desde hace algún tiempo, subiendo a su web el documental Incodificado por trozos. Realizado por los músicos y periodistas Kike Turrón y Kike Babas, la referencia doble en el ámbito español para muchos de los que nos dedicamos a esto, recoge buena parte de la época dorada del grupo, a finales de los 90, que se plasmó en el Algazara, para no pocos jóvenes la puerta de entrada al rock nacional y al conocimiento de bandas y solistas dispares como The Ramones, Javier Chispes o El Cabrero.

De este modo, además de mostrar la rutina de un grupo marcado por sus mensajes reivindicativos y las aportaciones de músicos y amigos como el propio José El Cabrero o Juanjo Pizarro, productor de la banda y músico de auténtico lujo, en la grabación de Babas y Turrón no faltan un buen puñado de temas que dan cuenta de ese excepcional estado de forma, en particular del cantante Fernando Madina. Temas como Grana y oro, Jartos D’aguantá, Resistencia o Cuerpo Muerto, además del himno Vicio, son algunos de los que pasan por el documental, que vio la luz en 1999.

Por otra parte, la banda, que por desgracia hace mucho dejó de ser lo que era, ofreciendo directos aburridos en los que las canciones se ralentizan y se muestran planas, sigue resistiéndose a morir con dignidad. El próximo 24 de abril Reincidentes ofrecerán un concierto en Valencia, y los siguientes están fijados para el mes de junio. Con ese margen, proponen a sus seguidores desde su web que les envíen una lista con sus 10 temas preferidos a fin de incluirlos en el repertorio de los próximos conciertos, que será de unas 28 canciones.

Vía | Maneras de Vivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *