12 mayo 2014 Lanzamientos, Pop, Rock

rem

R.E.M. realizó dos impresionantes actuaciones en la serie de conciertos Unplugged de la cadena televisiva MTV. La primera en 1991 y la segunda en 2001, distinguiéndose por ser la única banda cabeza de cartel de las series que actuó en las dos ocasiones.

Sorprendentemente el audio de los dos programas nunca se editó y se han convertido en dos de los directos más codiciados de los archivos de R.E.M.

El batería Bill Berry, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el cantante Michael Stipe grabaron su primera sesión Unplugged en 1991, mientras disfrutaban de un creciente éxito que comenzó en el año 1987 cuando el álbum Document explotó a nivel comercial. Gran parte de la actuación se centra en el disco de R.E.M. Out of Time que significó la consagración mundial de la formación, alcanzado en puesto número uno en Estados Unidos.

El resto del repertorio se expande a través de 8 años de música y cubre 5 discos diferentes, desde el álbum de debut de R.E.M. (Fall On Me, Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine) y Love Is All Around, entre otras). Cinco canciones que nunca fueron emitidas, pueden escucharse en este repertorio por primera vez, incluyendo dos temas del álbum multiplatino Green (Get Up y World Leader Pretend). En el Unplugged 2001 de esta edición, encontramos 6 canciones de la sesión que jamás se emitieron.

Vía | Warner Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *