31 diciembre 2011 Entrevistas, Pop, Rock

En este blog seguimos totalmente comprometidos con la música a todos los niveles. Entrevistar a un grupo que empieza será, con toda probabilidad, una de las líneas a seguir durante el año que empieza esta misma noche. Darle la oportunidad a un nuevo grupo nos parece uno de los motivos de existencia de este vuestro blog.

Rembrandt 42 tienen sus ilusiones intactas y por eso hemos decidido departir con ellos durante un rato y de paso conocer sus inquietudes, sus deseos y sus proyectos de futuro. Os dejamos con la entrevista.

¿Cómo surge la idea de Rembrandt 42?

Hay un lugar especial para nosotros, un Santuario, así nos gusta llamarlo. Todas las decisiones importantes vamos a tomarlas allí. Bien, nosotros antes nos llamábamos La Marca Roja, pero una empresa nos denunció alegando que teníamos el mismo logo (era un empresa de Tupersex!) y bien, tratándose de una empresa potente y con muchas oficinas en varios paises europeos, no lo vimos claro y nos tocó recluirnos en nuestro santuario para decidir un nuevo nombre del grupo. Fuimos unos insesatos, pues ese lugar se convirtió en Sodoma y Gomorra durante todo un fin de semana y lo de encontrar un nombre…no le dedicamos ni un segundo! Al irnos, con cara de resaca, domingo por la tarde, Manel se iluminó y dijo: Tios!!! Estamos en la calle Rembrandt…miró el número de la casa y vió que era el 42…y por primera vez alguien pronunció el nombre, REMBRANDT42. Y que dure!!

¿Qué podemos encontrar en este primer disco?, ¿podríais contarnos cómo surge la idea de grabar estos temas?

Sobretodo ilusión, ¡es el primero! Tratamos de poner melodias a historias o sentimientos por los que hayamos pasado, de la mejor manera que sabemos hacerlo. Hemos procurado que el disco transmita energía, potencia, que cause impacto…no sabemos si lo hemos conseguido o no, pero la intención ahi está. Encontrareis un primer disco que en realidad parece un segundo o un tercero, nos lo ha dicho mucha gente. Ello supongo que vendrá dado por la cantidad de años que llevamos tocando juntos…1 disco en diez años! A veces nos preguntamos a que coño estábamos esperando! Supongo que todo lllega cuando debe llegar…El como surgió la idea de grabar estos temas, pues se trató de una necesidad de plasmar en un disco de estudio todo lo aprendido en esos diez largos años.

El video del single nos parece bastante ochentero, ¿de dónde parte la idea principal del mismo?

Estaba claro que había que hacer un video, pues teníamos ya el single listo pero le faltaba el soporte visual. ¿De donde parte la idea? Pues de la mente de cinco tíos que están muy locos que, tomándose unas birras, cogieron una servilleta de papel para apuntar lo que debía ser el guión del video. A partir de aquí creo que el video hasta se queda corto de lo que podía haber salido en esa charla. Dentro de las mil y una divagaciones que tiene el grupo cuando intentamos sacar algo en claro, seimpre hay ideas buenísimas que se pueden cazar al vuelo. Y bien, eso es lo que hicimos. De esa lluvia de millones de ideas, coger las más sugerentes y además ¡interpretarlas nosotros mismos! Tuvimos la ayuda de una gran equipo. Dirigió el clip Alvaro Oliva, una joven promesa del cine español. Tiene muchísimo talento y sobretodo paciencia, virtud importantísima en un buen director. Pronto lo veremos en algún sitio importante, estamos segurísimos, es buenísimo. Lo de que el video sea ochentero, pues ha salido así…

¿Cómo definiríais vuestra música?, ¿pop, rock o todo lo contrario?

No me voy a alargar mucho en esta pregunta. Nos han puesto muchas etiquetas y lo que para unos es hard rock, para otros es pop. Así que nosotros nos definimos como Rock, pero vamos, que no estamos muy de acuerdo con esto de las etiquetas. ¡La música es música!

Internet para vosotros es una herramienta o bien la sentencia de muerte de vuestra música.

Nunca diríamos que es nuestra sentencia de muerte, eso es demasiado. Es obvio que internet ha cambiado totalmente el panorama y que se debe encontrar de nuevo una manera con la que todos salgamos ganando. Como en todo pero sobretodo en las grandes revoluciones, hay que adaptarse y creer que, aunque parezca que no, todo lo que sea mejorar la comunicación entre nosotros, es bueno. Internet es una herramienta muy potente, de las más potentes que conocemos y bien utilizada (ya se está empezando a regular) es sin duda una de las mejores cosas que hemos creado. Sin duda alguna internet es un buen invento! Hace falta algo de tiempo por eso…

¿Qué podemos esperar en vuestros conciertos?

Esta respuesta es fácil. Somos un grupo honesto que no intenta sobreactuar. Vereis energia por un tubo y de vez en cuando alguna locura friki. Momentos de calma hay pocos, pero los que hay los agradecemos, y el público también. Supongo que a medida que han ido pasando los años, hemos ido quitando paja a nuestra actuaciones, y cada vez mas nos centramos en nosotros mismos, en pasarlo bien e intentar no depender de si ha venido mucha gente o no. Sobretodo eso, procuramos montarnos nuestra fiesta particular sobre el escenario y eso la gente lo nota y se suma al buen rollo.

¿Qué le diríais a alguien que no os ha escuchado, cómo le convenceríais de que lo hiciera?

Pues que las ondas superfluas del omniestado pernotrocal de la invasión de estratos infernales no lleva a la prolongación de los estrófagos del recto de un mono africano. ¿¿Os hemos convencido?? Es una conclusión a la que hemos llegado después de pensar durante 2 segundos…Venid a un concierto nuestro y ¡juzgad vosotros mismos!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *