13 abril 2013 Conciertos, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

El Reno Renardo directo Arena Madrid Francisco Reina Miusyk

“Freak metal potente y resultón” es la calificación que dan a su música El Reno Renardo. Y no mienten. Canciones como Camino a Moria, Crecí en los ochenta o Tu hámster confirman que son una de las mejores bandas de versiones metaleras de España.

Con tres discos a sus espaldas, los de Bilbao ya tienen en mente un cuarto, que llevará por nombre Babuinos del metal. La fecha provisional de publicación del álbum (os recordamos que la banda cuelga sus trabajos en su web para descarga libre y gratuita. Aunque también podrá conseguirse en formato físico en sus conciertos) es el 24 de mayo. El listado de canciones que contendrá queda como sigue:

01. Típica intro
02. Game over
03. Majestad, cuidado con la gravedad
04. No hay huevos
05. Americano
06. Orcos de Mordor
07. Fibergran
08. Dios del balompie
09. Festival
10. Violenta revolución
11. Hipi hopo
12. Leia
13. Qué dolor
14. Te das Queen
15. Mongomix

Jevo nos avisa de que el orden de tracks puede no coincidir con el arriba mostrado, pero al menos nos vamos haciendo una idea. A falta de portada (la cual será diseñada por Xabier Amézaga), la cual todavía no ha sido desvelada, hemos ilustrado esta noticia con una fotografía del concierto que El Reno Renardo ofreció en la sala Arena de Madrid el año pasado. Según parece, Mongomix contendrá Chicken es pollo, versión de Seek and destroy de Metallica que solo tocaban en los directos.

Babuinos del metal se encuentra en proceso de grabado en los estudios Grabasonic (Vizcaya, País Vasco. Según nos comunican solo faltan las voces y comenzará el proceso de mezcla) y esperan poder mostrarnos dos canciones de adelanto antes de que termine el presente mes de abril.

Por el momento El Reno Renardo ha confirmado dos actuaciones este 2013, pero de seguro habrá muchas más. La primera tendrá lugar en la sala Salamandra de Barcelona el 11 de mayo, donde contarán con Cyan Bloodbane como teloneros. La segunda, el festival Mundo Idiota 2013 junto a Lendakaris Muertos, Def Con Dos y Mamá Ladilla, entre otros.

Actualización: Portadón de los gordos el que nos han preparado El Reno Renardo. Más potente en lo visual que en sus anteriores discos, esta será la carátula de Babuínos del metal. Por Xabier Amezaga.

El Reno Renardo Babuínos del metal portada

Web oficial | El Reno Renardo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *