6 noviembre 2015

Ya hace 13 años que Beefeater lleva patrocinando el Beefeater In-Edit, un festival donde el documental musical es el protagonista. En esta edición estará presente en 4 ciudades: Barcelona (hasta el 8 de noviembre), Bilbao (ya celebrado en el marco del Festival BIME), Madrid (hasta el 8 de noviembre) y Valencia (del 13 al 15 de noviembre).

Con más de 50 documentales/películas previstos para emisión, podemos destacar los protagonizados por artistas como Daft Punk (¿os acordáis de aquel “One more time” de comienzos de siglo?), el mítico Leonard Cohen y otros como Kurt Cobain, Miguel Poveda, John Cage, Wilko Johnson, Nina Simone, The Jam, James Brown y Sparks, además de R.E.M., Backstreet Boys, Bunbury, Dusminguet y Elliott Murphy.

Pero además también se incluyen en el programa filmes dedicados a sellos discográficos como Dischord Records y BCore Disc, y otras épocas musicales como el festival de metal Wacken Open Air y los orígenes del punk en Washington durante la década de los ochenta.

Esto es un pequeño resumen de todo lo que podréis encontrar en el cartel durante las fechas en las citadas ciudades. No os lo perdáis.

También te puede interesar