22 diciembre 2015

bombay-sapphire-miuysk

No diremos nada nuevo para los amantes de las ginebras y el Gin Tonic que los botánicos son una parte esencial para el resultado de una ginebra premium. Y es que son ellos los protagonistas de esos sabores, de esos aromas que nos llegan incluso a transportarnos levemente hacia esos recuerdos o imaginaciones. Bombay Sapphire lo sabe bien y por eso nos lleva al origen de los botánicos a través de su campaña “Sublime”.

Son un total de diez la selección de botánicos procedentes de lugares extraordinarios, admirables y que nos dejarán con la boca abierta, que se pueden ver a través del video promocional, donde se destaca la belleza de cada uno. Además, los 250 años de historia y su icónica botella azul, pasando por su destilería e invernaderos en Laverstoke Mill (Reino Unido) hacen única esta ginebra. La receta original de Thomas Dakin, creada en 1761, es la misma que se utiliza a día de hoy para elaborar la ginebra que estará contenida en esas botellas tan características.

El proceso de obtención de la ginebra no deja de ser un proceso químico muy sencillo, donde el alcohol va pasando por un circuito cerrado donde se evapora y condensa junto a los botánicos, bien frutales, aromáticos e incluso especias que usamos en la cocina. El éxito va mucho más allá donde los botánicos son los auténticos protagonistas; al fin y al cabo son el sabor final de la ginebra.

SapphireEn total son ocho los lugares donde se recogen de forma artesanal y manual el total de los diez botánicos utilizados en la destilación de la ginebra Bombay Sapphire, que se pueden ver en el lateral de la botella. Pero además se utiliza la técnica de infusión al vapor, única y exclusiva, además de ser la mejor manera y más cuidada de transmitir el sabor de los botánicos a la ginebra, consiguiendo unos sabores suaves y perfectos para combinar.

Dale al play al vídeo y visualiza el recorrido de los botánicos; Marruecos, Java, Indochina y el oeste de África son algunos de los lugares que recorrerás a través de los sentidos. Aunque solo se vean algunos lugares mágicos y extraordinarios, son un total de 8 los lugares donde se recogen los 10 botánicos, los protagonistas de esta ginebra:

  • Italia: bayas de enebro / orris
  • España: piel limón / almendras
  • África Occidental: granos del paraíso
  • Java: bayas de cubeba
  • Indochina: corteza de cassia
  • China: regaliz
  • Marruecos: semillas de cilantro
  • Sajonia: raíz de angelica

Puedes ganar tu Bombay X-Mas Edition comentando el video en Facebook.

Artículo patrocinado


También te puede interesar