25 septiembre 2014

Hoy en día está muy de moda el Crowfunding, un sistema de financiación colectiva a base de microinversiones en las que un proyecto pequeño consigue ver la luz, pero Ron Ritual ha ido mucho más allá y ha presentado su nuevo proyecto: el Ronfunding. Se trata de una plataforma digital en la que los jóvenes podemos colgar nuestros proyectos con un impacto positivo en el entorno y poder conseguir apoyo financiero para ponerlo en marcha.

Lo que le diferencia de un verdadero crowfunding es que estos proyectos solo pueden ser financiados a través de personas totalmente anónimas, pero además Ron Ritual devolverá parte del dinero ganado en sus fiestas en invertir en esos proyectos. Además, aunque no tengas dinero o no te apetezca participar en las inversiones puedes elegir cuál crees que es el mejor proyecto para que Ron Ritual apueste por él en el futuro e invierta sus ganancias. Así pues puedes proponer proyectos, donar o bien votar para que Ron Ritual invierta en ese proyecto.

RonfundingCada uno de los proyectos que participen en la iniciativa pueden conseguir hasta un máximo de 3.000 euros de financiación y tiene un máximo de 28 días para conseguirlo ya sea mediante donaciones o por votaciones en Movimiento Ritual. A continuación os vamos a pone algunos ejemplos de proyectos que podéis encontrar en la web, ya sea para inspiraros o para darles vuestro apoyo.

Uno de ellos, ubicado en Madrid, pretende crear una zona de libros electrónicos en la Biblioteca del Real centro Universitario Escorial Maria Cristina. Se habilitaría una sala dentro de la biblioteca en la que solo habría e-books con 1.000 libros cada uno de ellos como máximo. Esto ayudaría a aumentar el número de ejemplares y la variedad de libros de la biblioteca pero sin ocupar espacio.

Otro de ellos trataría de instalar nuevos microondas en el Edificio Ada de Zaragoza, recudiendo el tiempo de espera de los estudiantes para calentar su comida y que las horas de comedor fueran más eficientes a la par que cómodas para todos.

Y por último, nos vamos al sur más concretamente a Puerto Real (Cádiz), donde un proyecto pretende aumentar el número de portátiles disponibles para estudiantes en el campus de Puerto Real. Con esta idea se pretende facilitar el préstamo diario de portátiles para esos estudiantes que no disponen de una buena economía para tener el suyo propio, además de ayudar en momentos concretos en los momentos de estudio de cualquiera de ellos.

Como ves son proyectos simples pero dispuestos a aportar un granito de arena para mejorar a toda la sociedad, muchos de ellos están centrados en ayudas para estudiantes pero seguro que a ti se te ocurren otros proyectos para favorecer a tu ciudad, a las personas mayores o incluso a las mascotas abandonadas. Piensa tu idea y compártela o bien vota o dona por el proyecto que más te convenza, #cadagotacuenta.

También te puede interesar