16 octubre 2012

Puede que sean dos términos que no tengan mucho en común en un principio, pero la música está mucho más relacionada con el póker de lo que creemos. Es cierto, que si juegas en vivo puede que resulte más una distracción que una ayuda, pero vivimos el auge de los juegos online, y tener una buena selección de música para esas jornadas maratonianas de torneos de póker online puede significar la diferencia entre ganar o perder.

Te pongo en situación, imagina que un día entras en partypoker.es/ buscando un buen torneo al que jugar, si ya has probado esta variante sabrás que las partidas puede alargarse horas y horas. Antes de comenzar yo siempre elijo meticulosamente que música voy a escuchar durante el torneo. Hay momentos que es preferible un poco de jazz o música clásica para agudizar nuestra concentración. Pero también es aconsejable variar los géneros para no entrar en un estado de sopor. Cuando la mesa final se alarga demasiado nada mejor que un poco de rock para despertar los sentidos y espabilarnos un poco.

Yo personalmente me decantaría por un selección de jazz con lo mejor de Miles Davis y Coltrane. Y en las fases finales cambiaría de tercio con algún grupo mítico de rock como los Rolling Stone para conseguir la motivación necesaria a la hora de afrontar las mesas finales. Muchos pueden pensar que el póker es un juego de azar, pero los que mejor conocen las estrategias y entresijos del juego saben que mucho más importante es la concentración y saber lo que hacemos en cada momento. Para ello la música es algo imprescindible.

También te puede interesar