8 agosto 2014

En Cuba existe un ritual mágico en el que, cada vez que se abre una botella de ron debes verter unas gotas al suelo en agradecimiento a la madre Tierra por lo que nos da. Y esta es la base de la iniciativa Movimiento Ritual, un proyecto llevado a cabo por Ron Ritual donde se premia las inicativas de los jóvenes.

Basándose en una plataforma virtual donde todos los jóvenes con inquietudes sociales podían participar aportando sus ideas y proyectos empresariales con un impacto positivo en la sociedad. El proyecto, naciedo en Febrero contaba con casi 240 propuestas, de todas ellas se seleccionaron seis mediante un jurado. El paso mes de Abril, mediante votación popular, se pudieron conocer los tres proyectos ganadores.

Ron Ritual

El jurado estaba compuesto por emprendedores muy conocidos como Pau García-Milán, que con 17 años creó su primera empresa en el sector de la tecnología y hoy en día colabora con medios de comunicación como Onda Cero o TV3. Otro de ellos es Mark Kavelaars, Socio y Director General de IVC una consultora muy reconocida. Alejandro León, representa a las conocidas start-up con su ONG Yooou que gestiona proyectos como la librería donde tú pones el precio de los libros o la app desde la que gestionas los donativos. Por otro lado Paco Recuerdo,director de marketing de Pernod Ricard responsables de proyectos como el Plan B de Carlos Jean.

Por su parte los tres ganadores son: Daniel Vegam con ‘Mass People’, un portal de marketing ciral en el qu cada usuario sube sus propios vídeos patrocinando un producto y la marca le recompensa. José Antonio García, con su proyecto ‘Just Play’ una red social para músicos donde pueden encontrar locales donde actuar por ejemplo. Y por último, Rodrigo Garrido con ‘Stukers’, una web donde encontrar compañeros de piso basándose en la personalidad y compatibilidad. Los tres premiados cuentan con 20.000 euros para su proyecto, un tutor experto que les guiará y el compromiso por parte de la marca de actuar como altavoz para dar visibilidad a los proyectos.

También te puede interesar