19 diciembre 2012

En su apuesta por difundir y apoyar la buena música, San Miguel nos dejó hace unos días noches de conciertos inolvidables tanto en Madrid como en Barcelona. La puesta en escena de su Primavera Club, que a pesar de los polémicos cambios de aforo, permitió a los asistentes vivir unos conciertos únicos, no solo de bandas internacionales, sino que también se pudo disfrutar de lo mejor del productor nacional musical.

El momento más estelar del San Miguel Primavera Club 2012 fue la puesta en escena de la La Alineación de Los Planetas. Un concierto en que la banda, referente desde hace muchos años de la música española, estuvo acompañada por otras bandas emergentes, y no tanto, que pusieron todos los ingredientes para una noche irrepetible.

La Alineación de los Plantetas incluía a Klaus & Kinski, Los Punsetes, el sevillano Sr Chinarro, los malagueños Airbag, Fernando Alfaro o La Bien Querida. Estos dos últimos protagonizan el vídeo que os mostramos a continuación. Por su parte Fernando Alfaro ya es un artista asentado, conocido por ser ex componente de Surfin Bichos y Chucho, aun tiene mucho que decir en el indie nacional, a pesar de llevar en él desde los ochenta. Y una “ahijada” de Los Planetas como La Bien Querida presentaba a su vez su nuevo álbum Ceremonia.

En el vídeo vemos a Alfaro en dos acústicos de sus temas Gente Abollada y Camisa Hawaiana de Fuerza, que abrió un espectáculo donde varias generaciones del indie-pop nacional se dieron cita gracias al apoyo siempre presente de San Miguel y su apuesta por difundir música de calidad.

También te puede interesar