9 marzo 2010 Festivales, Pop

contempop.jpg

Mañana, día 10 de Marzo, se dan a conocer los tres grupos finalistas del sexto concurso Grupo revelación nacional que organiza el festival Contempopránea con la colaboración de Myspace, Radio 3 RNE y Canal Extremadura. El festival se desarrolla este año los días 22, 23 y 24 de Julio, en lo que será su decimoquinta edición. Como ya deberíais saber, acoge año tras año a representativas bandas indies del país. Este año presenta cabezas de cartel como Los Planetas, Tachenko, Delorean, Maga, Second, Joe Crepúsculo, Los Punsetes, etc., así como los laureados neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart, que con su primer trabajo discográfico han logrado ser escuchados en medio mundo.


El fallo del concurso podrá escucharse en el programa Discogrande de Radio 3, que se emite a partir de las 16 horas, dirigido por el carismático locutor Julio Ruiz. Posteriormente, día 13 el programa La Merienda del Canal Extremadura Radio realizará un especial de 120 minutos con los finalistas, a partir de las 17 horas. Podrá escucharse en directo a través de internet. El premio consiste en la actuación de las tres bandas ganadoras en el festival Contempopránea. Por otra parte, existe otra votación en la que puede participar cualquiera que visite la página oficial, que premia al grupo ganador con la actuación en los estudios de Canal Extremadura Radio.

Los grupos participantes son muy numerosos –puedes ver y escuchar la lista completa en este enlace–, por lo que resolver el dictamen no debe ser nada sencillo para los jueces del evento. Las condiciones para entrar en el concurso son, entre otras, no haber publicado ningún LP (sí EPs), no haber fichado por ninguna discográfica, y tener una maqueta con al menos cuatro canciones colgadas en Myspace. Si tienes un grupo en ciernes no olvides presentarte el próximo año a esta oportunidad única, y si formas parte de uno de los elegidos, suerte y a por todas.

En Miusyk nos haremos eco de la resolución y también publicaremos a los tres vencedores.

Página oficial | Contempop, Contempop 2

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *