Rex Brown, bajista de Pantera, editará un disco en solitario en 2017

Rex Brown, bajista de Pantera, editará un disco en solitario en 2017

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 agosto 2016     2 minutos

Rex Brown, bajista eterno de Pantera, editará en 2017 un disco en solitario. El músico adelanta que lo que nos podremos encontrar en este álbum será el «resultado de ser un niño en la década de los setenta». Os damos todos los detalles de este disco y del regreso de un músico que marcó a una generación.

«Pensé que tenía que bajarme del autobús de gira tras más de un cuarto de siglo. Había llegado a un punto en el que quería tomarme un tiempo de descanso, ver a mis hijos crecer, estar en casa y encontrar el camino a seguir en un futuro próximo» comenta Brown en esta entrevista concedida a Metal Hammer.

«El pasado verano me fui a Nashville y disfruté con un buen amigo que se suele sentar en su dormitorio a componer un material increíble. Encontré una cinta con unos ochenta riffs y comenzamos a unirlos, a darles forma a estas canciones. He estado yendo y viniendo a esa ciudad desde septiembre del año pasado. En una ocasión estuve once días para tener esa sensación de estar en un grupo».

«Me ha llevado mucho tiempo volver a disfrutar tocando. Este disco es un trabajo de rock and roll. No tiene nada que ver con el metal. Siempre he sido un gran fan de Led Zeppelin y creo que también hay algo de ellos en el disco. Es un nuevo viaje que suena a lo que hicieran bandas como Foghat o al primer Tom Waits. Fui chaval en los años setenta y me encantan ese tipo de canciones».

«Creo que he alcanzado todos los picos y valles posibles. Como artista no quiero ser etiquetado como ‘el bajista de Pantera’. Hay otras cosas en la vida que quiero hacer y esta es una de ellas. No es una casualidad, tenemos material para dos o tres discos más. Ahora mismo tengo un disco en solitario y seguro que os va a gustar». El año que viene daremos nuestra opinión al respecto. Esperamos la vuestra sobre estas declaraciones.

Vía | Team Rock


Comentarios cerrados