15 septiembre 2016 Noticias, Rock

Status-Quos-Rick-Parfitt

El legendario y mítico Rick Parfitt sufrió un infarto a finales de junio que le impidió volver a nuestro país en la última gira de Status Quo en eléctrico. Ahora se ha sabido que el músico se recupera lentamente pero también que durante el infarto estuvo a punto de perder la vida.

Simon Porter, manager del artista, comenta que Rick no tomará la decisión de volver a la banda hasta el año que viene aunque no estará presente en el final de la gira en eléctrico de los Quo. “Aunque se está recuperando bien y ahora lleva una vida normal, aun no está preparado para afrontar una gira tan estricta como suelen ser las de Quo”.

“Quizás haya llegado el momento de comentar que Rick estuvo ‘muerto’ durante unos minutos lo que provocó un deterioro cognitivo leve para el que recibe apoyo neuropsicológico. Su médico confía en una recuperación total pero Rick apuesta más por su salud y por su bienestar. Quiere estar ahí para ver crecer a sus gemelos de ocho años Tommy y Lily”.

“Se podría afirmar que Rick ya ha tocado su último concierto con Status Quo. Él desea que la banda siga de gira ya que seguirá formando parte de las numerosas actividades del grupo fuera de los escenarios”. Parfitt sigue adelante con la grabación de su nuevo disco en solitario que pretende grabar en unos meses. Richie Malone es el encargo de hacer las labores de guitarra en Quo debido a las circunstancias arriba expuestas.

El propio Rick ha reconocido que “volver a Status Quo me mataría. Fallecí durante tres minutos y medio, tuvieron que reanimarme durante media hora. Cuando volví en sí mi cuerpo estaba negro y azul”. Tras varios días en coma comenzó a tomarse la vida de otra forma. “Me consta que antes de salir a tocar ante miles de personas el nerviosismo es lógico. Esa espera en el camerino podría ser letal para mi corazón según me han indicado los médicos. Como comprenderás, no quiero morirme delante de los fans”.

Echo de menos a mis colegas, las risas en la carretera y tocar con ellos. Les vi en Hyde Park y fue algo surrealista no estar con ellos”. También indica que esto ha sido una buena manera de poner los pies en la tierra, “me disculpo ante mis fans porque he seguido el tipo de vida del rock y les he fallado”. Rick ha dejado el alcohol y el tabaco y ha estado varias semanas en Marbella, donde tiene una inmobiliaria, descansando y disfrutando de las bondades de tan mágica provincia.

Parfitt se sometió a un cuádruple bypass en 1997. En 2014 ya tuvo problemas de salud con consecuencias similares. La banda dejará de tocar en eléctrico este mismo año para apostar por los shows en acústico. A Rick le enviamos nuestro más sincero mensaje y deseo de recuperación.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *