3 mayo 2013 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Rick_Rubin_Sabbath

Rick Rubin es posiblemente uno de los grandes productores del metal. Su forma de entender la música y su amplia cultura en estas lides le han convertido, disco tras disco, en uno de los tipos más fiables tras la mesa de mezclas. Por eso mismo Black Sabbath le escogieron para producir 13, el nuevo disco del grupo que se edita en junio.

“Cuando comencé a grabar con ellos la verdad es que habían tenido tanto éxito en solitario que estaban muy ansiosos de volver a trabajar juntos. Sobre todo les preocupaba que la música y la tarea que tenían por delante fuera apropiada para ellos”.

“La leyenda y el mito de Sabbath es demasiado grande e importante como para grabar un disco sólo por grabarlo, había que grabarlo para mantener ese legado. Sólo iba a grabarse este disco, y a editarse, si el resultado final fuera tan bueno como los discos que les hicieron famosos”.

“Propuse a Ginger Baker como batería porque quería a un músico que hubiera tocado y ensayado tal y como ellos lo habían hecho en el pasado. No hablaba de su habilidad musical pero sí de alguien que tenía el mismo bagaje que ellos. Los músicos de siempre de hard rock y heavy metal tocan de forma distinta”.

“También propuse a Brad Wilk y la verdad es que sentí escalofríos cuando le escuché tocar con ellos. Es cierto que otros músicos han ensayado con ellos pero ninguno como Brad ha conectado tanto con ellos”.

“No se trata de habilidad, se trata de cómo cada músico interpreta la esencia de la canción y cómo es capaz de respaldar esa esencia. Por eso AC/DC suenan así, Malcolm Young toca de una forma que Phil Rudd complementa a la perfección”.

“La tensión musical entre la guitarra y la batería es fundamental. Al escuchar a Brad tocando con Tony sentí justamente eso. Ese sentimiento, esa tensión musical necesaria es complicada de explicar pero es justo lo que hemos encontrado”. Os dejamos con un vídeo de la banda tocando un nuevo tema, “Loner”, en directo en Australia.

Vía | Mojo

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *