19 diciembre 2015 Hard Rock, Noticias

rikkirockett

Rikki Rockett, batería de Poison, está luchando contra el cáncer. Curiosamente, el tipo de cáncer que padece es bastante similar al de músicos como Bruce Dickinson o Tom Hamilton (Aerosmith). Él mismo ha querido comentar cómo se encuentra y cómo luchará contra la enfermedad.

El músico recuerda que “en junio me sentí mal, era como un resfriado horrible, dolor de garganta y demás. Me hicieron una biopsia y no salió nada malo. Finalmente otro médico hizo una biopsia y me dijo que tenía cáncer en la boca. Era un tumor en la base de la lengua. Se ha extendido a los dos nódulos linfáticos que es, en el noventa por ciento de ocasiones, la única manera de descubrir este tipo de cáncer”.

“El médico me dijo que yo siempre había tenido buena salud y que este cáncer se podía superar aunque tratarlo era muy complicado y que me tenía que hacer daño. No sabía a qué se refería y me dijo que muchos pacientes tienen que quedarse ingresados porque hay que combinar quimio y radio y a veces hasta cirugía. En mi caso me darán quimio y radio”.

“Ya me han dado nueve sesiones. Este tipo de quimio no lo mata todo pero sí me provocó la aparición de acné en todo el cuerpo. En dos semanas desapareció. Luego he hecho ya treinta y cinco sesiones de radio. Cinco días a la semana durante siete semanas. Eso te hunde pero es lo único que podía hacer. Tengo que levantarme cada día, tengo que hacer algo positivo para mi salud cada día, voy al gimnasio un día, voy a terapia otro día, me someto a un tratamiento de acupuntura…”.

“Este virus del papiloma humano provoca cáncer. El médico cree que lo contraje hará unos quince o veinte años y piensa que mi cuerpo lo superó pero luego ha mutado hasta convertirse de nuevo en cáncer. No tiene nada que ver con la indifelidad, se puede contraer de distintas formas” sentencia Rockett.

A todos los enfermos de cáncer les enviamos nuestro más sincero mensaje de ánimo y apoyo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *