19 julio 2016 Hard Rock, Noticias

rainbowlive2016loreley_638

El regreso de Rainbow a los escenarios ha sido para la historia. Tras un primer concierto un tanto descafeinado, la banda logró reponerse y destilar lo mejor de su repertorio y del de Deep Purple. Mucho se ha venido comentando desde entonces sobre el futuro del grupo y ahora es el propio Blackmore el que aclara qué sucederá.

Del regreso de la banda comenta que “aparte del por el dinero, es que escuché a Ronnie Romero (chileno afincado en Madrid) cantando en Youtube. Candy, mi mujer, me lo puso. Me preguntó que qué pensaba del chaval, no soy un tío que ande con el ordenador, soy muy viejo para eso. Candy siempre está mirando en Youtube y me comentó que Ronnie estaba cantando los temas de Rainbow. Lo escuché y pensé que era muy bueno. Siempre ha estado ahí la posibilidad de reformar Rainbow con Coverdale, Hughes…etc. Son amigos míos pero no me atraía la idea. No pensaba hacer nada hasta que escuché a Ronnie. Fue algo excitante saber que cantaba a la antigua usanza”.

De los conciertos indica que “disfruté el último que dimos en Inglaterra. Los dos primeros fueron intensos porque no habíamos ensayado mucho y tampoco habíamos tocado en directo. Creo que fueron dos conciertos un tanto caóticos. En Birmingham fue distinto y creo que funcionó. Fue increíble ver a esa gente allí. Había veinte mil personas, es más, cuando llegué al local pensé que tocaba otro grupo o algo”.

Del repertorio futuro de la banda, lo que significa que habrá gira en 2017, comenta que “no fue difícil escogerlo. Incorporamos temas de Purple pensando que por qué no iba a tocarlos. Después me di cuenta de que la gente aplaudía más los temas de Rainbow que los de Purple. Me dijeron que como ese grupo no para de hacer giras están un tanto cansados de oír esos temas. El repertorio futuro será un noventa y cinco por ciento de temas de Rainbow. Me equivoqué y asumí que la gente quería escuchar canciones de mis grupos”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *