Ritchie Blackmore, su mujer dice que Ronnie Romero es “increíble”

Ritchie Blackmore, su mujer dice que Ronnie Romero es “increíble”

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Candice Night ha querido comentar cómo encontró Blackmore a Ronnie Romero en Youtube y cómo ha sido trabajar con el joven en Rainbow.

Candice Night ha querido comentar cómo encontró Blackmore a Ronnie Romero en Youtube y cómo ha sido trabajar con el joven en Rainbow. “Creo que fue sobre las 2 de la mañana, en una búsqueda que estaba haciendo Ritchie en Youtube. Ambos estábamos hablando de la posibilidad de reformar Rainbow y de los pros y los contras de usar a músicos que tuvieran una carrera consolidada o de escoger a personas poco conocidas”.

“Honestamente, busqué a gente que había hecho versiones de Dio y había 3 chicos que me parecieron impresionantes. Ronnie fue el que ganó la partida, pero de largo”. Tras escogerle no dudaron en contactar con él a través de las redes sociales. “Lo mejor es que entré en su perfil de Facebook y era un tipo normal, estaba comiendo con su mujer. No era un tipo que estuviera bebiendo o haciendo el idiota. Era una persona normal, algo extraño en esta industria”.

Ritchie Blackmore

“También nos impresionó una versión que tenía a capella grabada en el estudio. Ritchie se sorprendió al comprobar que su voz era así, sin estar enmascarada por la música” comenta.

La audición de Romero se llevó a cabo en Alemania y el cantante se sentó con la antedicha y con Blackmore. “Nos vimos en un castillo. Ritchie trajo la acústica y nos sentamos para cantar algunos temas. Fue perfecto. Puede pasar de un tono más duro a uno más suave de forma inmediata. Canta desde “Child in Time” a otros temas de Lynn Turner o Graham Bonnet. Esto es importante”.

Tiene 4 estilos distintos y todavía le da esa pincelada personal a lo que hace. Además, en el escenario es perfecto, es un tipo seguro y no duda en ofrecer grandes conciertos. Es un gran tipo, nos encanta trabajar con él. Rainbow es su prioridad aunque está también con otros grupos. Es un hallazgo increíble”.

Night también añadió que “Ritchie y Ronnie han compuesto ya un par de temas. Se que Ritchie editó unas versiones de Rainbow con Ronnie. Ahora tiene pensado componer más temas para editar algo en el futuro. Hay algo grabado que saldrá en breve. Se llama “Waiting for a Sign” y el resto ya se verá”.

De las reacciones de los más rockeros a la música de Blackmore´s Night comenta que “creo que Ritchie se ha encontrado rodeado por un muro creado por gente que no se ha dignado a escuchar ni un solo tema. Siempre me ha dicho que el grupo es su proyecto principal. La nostalgia también influye por lo que decidió hacerles un regalo a sus fans”.

Del regreso de Rainbow indica que “Siempre le dije que hiciera lo que le dictase su corazón. Se lanzó a Rainbow porque llevaba años sin tocar esos temas. Incluso se le habían olvidado. Fue un reto para él. Lo mejor es que no se sentó a escuchar cómo tocaba hace 20 años sino que apostó por hacer las cosas de otra forma. Es como hacer los deberes para él. Mantiene el espíritu de las canciones y se lo pasa bien tocándolas”.

Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones de Candice Night. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.