7 noviembre 2015 Heavy Metal, Noticias

rob-halford

Rob Halford, el Metal God por antonomasia, quiere grabar un disco de blues. El cantante es uno de los mejores del metal y ahora está dispuesto a explorar otros terrenos musicales “para probar hasta dónde puede llegar mi voz”. Os contamos los detalles de este proyecto.

“Siempre he tenido claro que el blues forma parte de mi formación como cantante, ignoro qué tipo de blues voy a cantar en ese disco porque creo que hay muchas formas de entender el género. También quiero hacer cosas fuera del mundo del metal. Soy un gran admirador de gente como Michael Bublé, Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis o Michael Feinstein. Me encantaría saber cómo suena mi voz acompañada de una sección de metales o de una big band”.

La versatilidad de Rob al cantar los temas de su banda en solitario y los clásicos de Judas Priest es su punto fuerte y él opina que “siempre me he preocupado de ir por direcciones distintas al usar mi voz. Creo que mi timbre no es para limitarlo a un género musical por lo que me gustaría explorar esas otras sendas sonoras, creo que es algo instintivo y natural”.

“Cuando me convertí en músico, al final de mi adolescencia, escuché a los clásicos del blues y de ellos aprendí la forma de cantar.También aprendí que mi voz puede tener varios tonos e ir en distintas direcciones. Creo que ese posible disco de blues sería una aventura inspirada por esos cantantes. Se trata, como he dicho, de demostrar qué puedo hacer con mi voz”. Estaremos atentos a este interesante proyecto si finalmente llega a grabarse algún día.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *