16 septiembre 2012 Heavy Metal, Noticias

Rob Halford está de promoción de la edición aniversario de Screaming for Vengeance pero en cada entrevista no duda en comentar algún nuevo aspecto sobre el nuevo disco de la banda. Judas Priest se están tomando un pequeño descanso de dos meses antes de volver al estudio a grabar un trabajo que revolucionará a los fans de siempre. En una entrevista concedida a Guitar World contó todos los detalles sobre cómo va el proceso de composición del disco.

“Para muchos Nostradamus iba a ser nuestro último disco. Conseguimos un nivel musical muy alto en ese trabajo pero todos pensábamos que teníamos que hacer algo más tras ese disco. Somos una banda de heavy metal duro y directo y queremos grabar un disco así y de hecho vamos a grabarlo”.

“No tenemos ninguna presión y por supuesto que no vamos a pensar en grabar la continuación de alguno de nuestros discos. Eso es muy peligroso. El disco será un peldaño más en nuestra carrera. Será como comentarles a los fans lo felices que nos sentimos de todo el legado musical de Priest”.

“Tras estos dos meses en los que no nos hemos visto llegaremos al estudio en Inglaterra, sacaremos nuestras memorias USB y nos pondremos los temas que hemos ido componiendo. Richie ha sido increíble en la gira y ya nos había comentado que tenía un montón de riffs. Su energía es vital para el resto”.

“Él no dudó en aprenderse el repertorio de la gira en apenas dos semanas mientras otros esperábamos a que K.K. Downing se decidiera a tocar o no con nosotros. Glenn y yo compusimos varios temas pero ahora queda ver qué trae Richie al estudio para terminar el trabajo”.

Usamos flash drives y esto es algo peligroso, tienes que ir con tu memoria y con tus claves pare evitar problemas. El método es el mismo. Un riff lo más potente posible, una melodía de voz que encaje y yo buscando una letra para esa canción. Cada tema que grabamos es el mejor que podemos hacer en ese momento y así seguirá siendo”. Grande Rob.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *