22 julio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

large_rob20halford.jpg

Rob Halford, cantante de Judas Priest, es una de las personas más carismáticas del heavy metal. El que fuera miembro del coro de la iglesia en Birmingham se ha convertido en la voz del heavy. Su carisma y su valentía cuando hace años reconocíó su homosexualidad le han servido para convertirle en uno de los mitos de nuestra música.

En una entrevista, concedida a Sound Spike, comenta que “Lo de que me llamen Metal God me parece algo bastante fuerte. Es una etiqueta que llevo y que debo mantener. Personalmente sigo teniendo a otros “dioses” que me ayudaron a comenzar a cantar y que hoy en día aún me animan a seguir haciéndolo. Te hablo de gente como Ozzy Osbourne, Brian Johnson (AC/DC) o Ronnie James Dio”.

Sobre su forma de cantar comenta que “No cuido mi voz en absoluto. Ahora ni fumo, ni bebo, ni me drogo. Simplemente se trata de un instrumento que tienes que cuidar, si lo haces y eres sensible sonará bien”. Acerca de las comparaciones de su carrera en solitario con lo que hace en Priest no tiene ninguna duda.

En Priest siempre hemos querido ser reconocidos como una banda de heavy metal, sólo eso. Pero estar en Priest significa que tanto Turbo Lover como Loch Ness son heavy metal y eso es magnífico. Con mi banda en solitario no soy el cantante de Judas Priest, soy el cantante de una banda de metal más moderno que quiere conquistarte”.

En Halford hacemos metal pero tampoco nos pueden calificar. No somos death metal, heavy metal o speed metal. Lo somos todo a la vez. Podríamos llamarlo metal con dimensiones. Pero está claro que es algo distinto a lo que hacen otras bandas”.

Como consejo a las nuevas bandas pues les diría que si sienten lo que hacen y les gusta no tendrán problemas. Si hay algo que tienen en mente y lo quieren usar en las letras también es algo perfecto. Eso sí, creo que hay una hornada de nuevos grupos que no necesitan nada. He estado escuchando a todas las bandas, 150, que me han añadido a su Myspace y estoy sorprendido del nivel musical y de la calidad que tienen los jóvenes”.

Claro como el agua. Halford sigue de gira en solitario y, de momento, no sabemos si será posible verle en nuestro país. En tal caso seréis los primeros en saberlo.

Vía | Sound Spike

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *