Robert Plant y su filosofía creativa

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 julio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Robert Plant sigue siendo el mítico cantante que enamoró a todo el mundo en los años setenta. En una reciente entrevista ha comentado cómo ve él el proceso de creación de una canción y da consejos para lograr sacar lo mejor de nosotros mismos. Os contamos los detalles.

Robert Plant no es sólo el cantante de Led Zeppelin sino un compositor reputado con varios premios Grammy en su carrera y que además sigue apostando por la fusión para seguir formando parte del negocio musical. En una entrevista reciente ha comentado cómo crea y compone las canciones que luego nos gusta escuchar.

“Para cantar en un grupo o donde quieras hacerlo hay que estar inspirado. Cuando me apetece hacerlo canto pero sólo entonces. Uno no es sólo un cantante sino también un actor y la monotonía puede surgir en cualquier momento”.

“Comprendo que para subirte a un escenario hay que tener ganas de hacerlo y que mucha gente quiere que haga siempre lo mismo pero no soy así. En cuanto veo que estoy repitiéndome opto por cortar el concierto, por hacer algo distinto”.

Sobre su valía como compositor y su negativa más absoluta a reunirse con John Paul Jones y Jimmy Page para grabar algo nuevo con Led Zeppelin comentó que “no soy amigo de abrir viejas heridas o de volver a hacer lo mismo en lo musical. Normalmente nunca me ha gustado vivir en el pasado, si lo hubiera hecho no estaría donde estoy pero tendría una especie de hueco que llenar como músico”.

Por eso considera que su banda actual, The Sensational Space Shifters, son de lo mejor que ha podido pasarle en estos tiempos. “No somos rock sino una mezcla de psicodelia con música trance inglesa mezclara con el blues del Delta y con la energía de Led Zeppelin”. Grande Plant.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.