Robert Plant: “La despedida de Led Zeppelin fue muy emotiva”

Robert Plant: “La despedida de Led Zeppelin fue muy emotiva”

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Robert Plant ha querido recordar cómo fue la despedida de Led Zeppelin en 1980. Sus acertadas palabras confirman su sabiduría.

Robert Plant ha querido recordar cómo fue la despedida de Led Zeppelin en 1980. Sus acertadas palabras confirman su sabiduría. En 2018 se celebra el quincuagésimo aniversario de la formación del grupo y Plant indicaba que “es cierto que en el 68 hubo una colisión entre diversas mentes y los dones que teníamos para hacer música. Pero eso fue hace demasiado tiempo, eso se acabó”.

La muerte de Bonham supuso el punto final a la carrera del grupo. “Fue muy emotivo porque no surgió de pronto la idea de separarnos, no fue un grupo que duró más de lo necesario, simplemente dejamos de hacer música. Ese fue el acuerdo al que llegamos cuando comenzamos y así lo hicimos”.

ROBERT PLANT JIMMY PAGE

“Si no podíamos seguir adelante los 4 miembros originales, no habría grupo. Cuando estás en un grupo de cuatro es muy complicado encontrar a alguien que reemplace a alguno de los músicos durante todo el tiempo” declaraba. Estas declaraciones siguen la línea de las que hiciera Jimmy Page en 2015 cuando indicaba lo siguiente.

Led Zeppelin era una fuerza creativa por lo que no puedes chasquear los dedos y crear. Fue una mezcla de 4 músicos y cada uno fue importante para la suma total de lo que fuimos. Siempre pensé que si hubiera decidido irme el resto habría decidido dejarlo. No podemos meter a alguien ahí para que haga lo que le digamos. Esto no habría sido honesto con lo que hicimos. De hecho, solo lo hemos hecho 1 vez”.

La reunión de Led Zeppelin sigue siendo imposible y, aunque parezca paradójico, nos alegramos. La banda fue el mejor grupo, a nivel de integración de los cuatro miembros por igual, de la historia y más vale escuchar sus discos que ver algo poco agradable. ¿Qué pensáis al respecto?

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.