4 noviembre 2017 Curiosidades, Hard Rock

robert-plant

Robert Plant siempre ha sido un tipo sincero y coherente. Tanto que acaba de calificar sus primeras grabaciones con Led Zeppelin como “horribles”.”Me he dado cuenta de que la forma de cantar temas como “You better run” no tenía nada que ver con lo que debería haber sido lo más apropiado para el tema. Temas como “Babe I’m gonna leave you” confirman que cantaba de forma horrible, es más, ¡tendría que haber cerrado la p*** boca!”.

Plant no dudó en comentar, en esta entrevista que venimos glosando, su amor por Marruecos. El mismo proviene de una excursión que hizo a Marrakech en 1972. De hecho, sigue visitando el país desde esa fecha para inspirarse.”Siempre es bueno salirse del clásico ritmo del rock. Creo que forzarte a abandonar ese mundo es buenísimo. Solía pasarme horas tocando el bendir y mi pulgar solía resentirse”.

Robert Plant

También comenta que la música tradicional marroquí parece haberse dejado influenciar por la música occidental. “Ahora escucho la misma progresión de acordes de Coldplay en Marrakech. La música bereber me influye mucho, me siento enriquecido como persona. Por eso decidí meter parte de ella en mis discos”.

No duda en reconocer que Alisson Krauss, con la que grabó un disco en 2007, fue “mi tutora. Es una cantante muy precisa que ha hecho un buen número de duetos. Le pedí ayuda como cantante de rock aunque luego me he dado cuenta de que solo soy un tipo que canta canciones“. Sed vosotros los que opinéis al respecto de estas declaraciones.

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *