Robert Plant, versiones de Led Zeppelin en High Sierra Music

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 julio 2013     Sin comentarios     1 minuto

El incombustible cantante de Led Zeppelin hizo varias versiones de clásicos de Led Zeppelin durante su actuación en el High Sierra Music. Su gira con The Sensational Space Shifters sigue siendo antológica. Os contamos los detalles de su actuación y de sus versiones.

Robert Plant tiene bien claro que no piensa venderse al capital. El cantante de Led Zeppelin bien podría haber seguido al frente de la banda y haciendo caja pero optó primero por adentrarse en el folk, ganó varios Grammy, y ahora recuperar sus The Sensational Space Shifters para hacer una gira mundial.

En su parada en el High Sierra Music optó también por hacer varias versiones de la banda por la que todos le conocemos. “Black dog”, “Babe I´m gonna leave you” (versión de Joan Baez que Zeppelin hicieron famosa) y “Rock and roll” sonaron como nunca ante una audiencia completamente rendida a los pies de uno de los cantantes más legendarios de la historia.

Que conste que todas sus versiones pasaron por el tamiz sonoro que suele usar Plant ahora. Ya al principio del concierto comentaba “bienvenidos a una noche de blues y de rock suave, así fue como empezó todo”. El repaso a toda su carrera y la inclusión de temas nuevos como “The enchanter” fueron suficiente material como para volver a lograr el triufo.

Al ser el concierto el cuatro de julio felicitó a todos los estadounidenses “por vuestra independencia y por haberos librado del majara del Rey Jorge”. Vino, vio y venció. Una vez más, Plant sigue demostrando que es un mito del rock que prefiere seguir explorando nuevos territorios antes que seguir exprimiendo un limón seco desde principios de los años ochenta. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.