22 mayo 2017 Heavy Metal, Noticias

Metallica Sonisphere Madrid Getafe directo James Hetfield Robert Trujillo

Robert Trujillo, bajista de Metallica, ha querido comentar cómo va el inicio de la gira del grupo y cómo acoge el público los nuevos temas de la banda. Sus palabras no tienen desperdicio.

“La verdad que para nosotros es excitante porque es como el primer paso. No habíamos tocado en Estados Unidos, me refiero a hacer una gira por estadios, desde hace más de diez años. La verdad que hemos entrado en un territorio desconocido porque hemos tenido que hacer cosas que no habíamos hecho hasta la fecha”.

Metallica

De la canción más especial del grupo para él comenta que “en cada disco hay una canción, o más, con las que sientes eso. Con Metallica es complicado. Personalmente me quedo con el material más antiguo. “The frayed ends of sanity” era un tema que me encantaba tocar hace un par de años. Para mí fue importante, de hecho nunca se había tocado en directo y posiblemente no se tocará de nuevo”.

“Del disco nuevo me quedo con “Spit out the bone”, “Confusion” y “Atlas Rise!”. La gente acoge muy bien los nuevos temas lo que es algo magnífico. En lugar de tocar los clásicos, que también, podemos meter temas nuevos lo que es algo excitante y fresco”.

“La idea es mantener a los fans de siempre pero ayudar a los nuevos a que conozcan la nueva música. Para mí es más trabajo porque canto más. Es un reto y además muy interesante”. No duda en comentar también los secretos para mantenerse saludables durante la gira.

“A medida que nos hacemos mayores vamos escuchando a nuestros cuerpos. Esta gira la hacemos en un escenario muy grande y los conciertos son muy físicos. Está muy bien divertirse y tomar algo pero tienes que controlarlo. Es como un periodo de transición en el que tienes que buscar lo que es bueno para ti y lo que necesitas para hacer un concierto de dos horas”.

“Lo mejor de todo esto es que no nos hemos quedado sin ideas. A nivel creativo estamos en un momento álgido. Es más, el problema está en qué vamos a dejar fuera a pesar de que sean también grandes ideas. Esto es muy positivo”. Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones del gran Robert Trujillo. Se os recuerda que Metallica estarán tocando en nuestro país en febrero de 2018.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *