6 agosto 2017 Curiosidades, Heavy Metal

Metallica Sonisphere Madrid Getafe directo James Hetfield Robert Trujillo

Robert Trujillo es el bajista de Metallica que parece tener más funciones asignadas que las de tocar el bajo. Él mismo las ha querido comentar. “Creo que soy el mediador en Metallica. Siempre he sido así incluso cuando estaba en la banda de Ozzy o con Jerry Cantrell en el estudio. Siempre he intentado mantener la energía y la atmósfera positiva. Mi idea era crear un universo positivo para todos”.

“Cuando estamos intentando crear, o aprendiendo algo nuevo o viejo, suele pasar que me gusta explorar el catálogo de Metallica y aprenderme las canciones antes de que la banda lo haga. Creo que llevaba tres años tocando “The Call of Ktulu” antes de que el resto decidiera tocarlo. “Frayed Ends of Sanity” fue lo mismo, pero lo hice diez años antes. Creo que fue hace unos tres años cuando comenzamos a tocar ese tema por Europa”.

lady-gaga-metallica

“Tras mis dos primeros años en la banda me dí cuenta de que tenía que aprenderme cerca de veinte años de canciones. Fue demasiado. Nunca intenté imponer mi forma de tocar o mi técnica. Creo que ahora mismo lo más importante es mantener el ritmo. Ahora mismo todo es, paz, melodía y ritmo”.

Somos individuos muy distintos. Somos como hermanos, somos un equipo y también una familia que se respeta mucho. Venimos de orígenes distintos. No tenemos nada en común ni en nuestras ideas religiosas, ni políticas, ni gastronómicas. Nos respetamos. No hay escasez de creatividad. En la habitación que usamos para calentar antes de cada concierto surgen muchas ideas para canciones. Siempre hay magia, empiezo con el bajo y el resto se incorpora con un riff y se crea algo. Seguimos teniendo una gran energía”.

Siempre me estoy riendo. Creo que hay una energía divertida cuando tocamos. Tocamos algo de Iron Maiden y eso te reconecta con tu adolescencia, con tus tiempos en el garaje cuando querías ser músico. Creo que esa sensación sigue intacta y por eso estamos aquí. Disfrutamos trabajando y tenemos una ética de trabajo muy sólida”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *