15 febrero 2016 Noticias, Pop

Sweet California

En los tres años de vida que la ‘girlband’ española Sweet California tiene a sus espaldas, el trío ha conseguido notables cotas de éxitos. La discográfica Warner Music en su división española les ha servido para auparse a los primeros puestos en lo que se refiere a bandas juveniles y con ‘target’ adolescente.

En 2014 editaban un primer Break of day con el que se hicieron notar. El pasado 2015 estrenaban Head for the stars, con el que conseguían niveles de ventas envidiables, y pudieron situarse entre las referencias más vendidas a las siguientes semanas de su puesta a la venta.

El éxito comercial de Sweet California en estos años resulta incuestionable. Sin embargo el trío ha encontrado su primera gran piedra en el camino de la fama. Rocío, una de las tres integrantes de la banda, ha anunciado su marcha irrevocable.

El grupo ha hecho público un comunicado en que alegan “motivos personales” para justificar la marcha de la cantante. En ese mismo comunicado Sweet California pide “respeto y comprensión” tanta para la frágil situación de la formación como para la propia Rocío.

No todo son malas noticias. La dos integrantes restantes –Alba y Sonia– han afirmado que apoyarán a Rocío en cualquier decisión artística que tome en el futuro. Lo que da a entender que Rocío no se retira, sino que planea su propia carrera en solitario… ¿no? Pero más importante: Sweet California continúa su carrera. No habrá disolución, al menos de momento. ¿Continuarán como dúo o buscan ya a una tercera integrante? Nos mantendremos informados.

Web oficial | Sweet California

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *