18 agosto 2010 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Latino, Noticias, Pop

rock-in-rio.jpg

El macrofestival Rock in Rio, casi con seguridad el acontecimiento de más alto seguimiento mediático y mayor inversión publicitaria del panorama musical, volverá a la ciudad que lo vio nacer. Tal y como ha confirmado esta semana la organización, la edición de 2011 se celebrará en Río de Janeiro, la metrópoli en la que el festival comenzó su andadura allá por 1985.

Tras su paso primero por Lisboa y después por Madrid -concretamente por el complejo de Arganda que construyeron con el pomposo nombre de “Ciudad del Rock”- la intención del “capo” del Rock in Rio, el empresario Roberto Medina, es que la ciudad brasileña se convierta en “sede regular” del evento de forma bianual. Para ello, la villa carioca ya está preparando una zona acondicionada de 150.000 metros cuadrados, que tendrá un coste inicial de unos 34 millones de euros.

A nivel organizativo, parece ser que el festival mantendrá la estructura de los últimos años: diferentes días temáticos, batiburrillo de estilos y propuestas musicales -se ha anunciado que se quiere contar con Lady Gaga Shakira, Iron Maiden, Radiohead o Guns N’ Roses– y por supuesto, todo tipo de parafernalia complementaria a la música, como atracciones o desfiles de moda.

Tras perder la sede olímpica de 2016 hace unos meses y ahora el mayor festival de música del mundo, está visto que Madrid no tiene excesiva suerte cuando le toca enfrentarse a la cálida y populosa Río.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *