Rock n´Reus, la organización no devuelve el dinero de las entradas

Rock n´Reus, la organización no devuelve el dinero de las entradas

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El escándalo se cierne sobre los promotores del festival que nunca se celebró, que sí se cobró y cuyas entradas aún no se han devuelto.

Érase una vez de unos promotores que organizaron el festival Rock n´ Reus. El organizar un evento de estas características en la zona supuso el apoyo de los medios y la compra inmediata de entradas por parte de miles de asistentes. Tras la suspensión parece ser que los promotores han devuelto el importe de las entradas de los de fuera de la provincia de Tarragona pero no de todo el mundo.

Pae, del programa de radio Mi rollo es el rock, fue uno de los locutores que colaboró con el festival regalando 20 entradas. Ahora comenta que “Regalamos 20 entradas, contando incluso con la presencia de los organizadores en el estudio”.

“Fuimos testigos de una forma de proceder precipitada, a volapluma, en cierta manera chapucera que hacía presagiar que igual la cosa no se llevaba a cabo. Al final la cosa no se llevó a cabo. Estuvimos en el Parc de la Festa de Reus el 24 de Agosto para ver que coño pasada y no sacamos nada en claro entonces. Los organizadores se encerraron protestando no se sabe el que, reivindicando no se sabe el que… todavía siguen encerrados … La página oficial de RocknReus no existe siquiera ya, imagínense ustedes a quien van a reclamar ¡Pero hay que reclamar! Tengo entendido que las entradas de internet y las de fuera de la provincia han sido devueltas. Los grupos grandes cobraron. Tarragona es chiquitita. En eso también se deben amparar, en que la repercusión de nuestra protesa sea así, chiquitita”.

Una de las afectadas comenta en Línea 36 que “Por un mensaje publicado en Facebook se nos informó que a finales de octubre, los días 30 y 31, se haría efectiva la devolución las entradas de Tarragona y Reus. En la página web no ponía nada, ya que no la habían actualizado desde el antes del fatídico día. El día 29 de octubre la organización publicó, también vía Facebook, unos teléfonos y unos correos electrónicos para que las personas que quisiéramos devolver nuestra entrada nos pusiéramos en contacto. Teníamos que hablar con tal Jorge que era, teóricamente, el encargado de la devolución de las entradas”.

Nos va a costar mucho esfuerzo conseguir que nos devuelvan el dinero que invertimos, y no se ve factible poder hacer una denuncia colectiva ya que la mayoría de personas somos gente joven que a lo mejor este dinero que nos han robado lo necesitamos realmente, ya que somos uno de los sectores más desfavorecidos por la crisis”.

Los afectados han abierto un grupo en Facebook para tomar las medidas legales necesarias contra los promotores. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.