8 febrero 2011 Conciertos, Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Punk, Rock, Ska

rock por palestina

Hace muchos años que sabemos que los artistas y músicos de nuestro rock patrio nunca se ha escondido a la hora de defender sus ideales y con ello apoyar a diferentes iniciativas. En este caso la iniciativa es Palestina, y se celebrará un concierto en el Pabellón de San Pablo de Sevilla con la presencia de los grupos Gritando en Silencio, Porretas, Ska-p, Celtas Cortos y Storm.

En este caso los fondos recaudados por la venta de entradas irá íntegramente destinado a Rumbo a Gaza, una iniciativa que nace de la sociedad civil y que tiene como objetivos principales romper el bloqueo de Gaza y concienciar a la comunidad internacional sobre la precaria situación en la que vive la población de la Franja.

Desde la organización anuncian que este será el primero de una serie de grandes conciertos que se celebrarán por toda la geografía española. Y para empezar, un cartel de primer nivel. La apertura de puertas será a las 17h y presumiblemente abrirán la noche los sevillanos Gritando en Silencio, grupo revelación del rock el año pasado, esperamos poder disfrutar ya de algunas de las canciones de su nuevo disco Vértigo. Tras ellos Porretas, Celtas Cortos y Ska-p, gran sorpresa del cartel al haber anunciado hace unos meses que no habría más actuaciones en España.

Los grandes desconocidos Storm serán los encargados de cerrar la noche de rock. Puede que sean unos grandes desconocidos pero son todo unos clásicos de nuestro país. Formados en 1969 en el barrio sevillano de San Jerónimo por los hermanos Ángel y Diego Ruiz sacaron su primer disco The Storm en 1974 con un particular estilo que mezclaba el hard-rock con heavy-metal y que les llevó a ser teloneros de los mismísimos Queen. Puedes escucharlos aquí.

Más Información | Rumbo a Gaza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *