1 junio 2016 Festivales, Rock

rocktiembre

Aunque hoy en día nos invadan las propuestas musicales prefabricadas no siempre fue así. En la Transición una pléyade de bandas de rock llenaban los escenarios, y los oídos, de muchos españoles. El 22 de septiembre de 1978 se hizo el primer Rocktiembre que quedó registrado en un disco y en una película. Ahora se intenta repetir el éxito obtenido.

La cita es el 17 de septiembre en la plaza de Las Ventas (Madrid) y tocarán Coz, Asfalto, Burning, Topo, Barón Rojo y Ñu. En la mayoría de los casos estamos ante bandas que han sabido envejecer con dignidad y que siguen en la música tras décadas de subidas y bajadas.

El concierto durará unas seis horas y se nos antoja que estamos ante una cita ineludible tanto con la historia del rock patrio como con nuestros propio pasado. Las entradas ya están a la venta a un precio de treinta euros más tres euros de gastos de distribución.

De lo que se trata es de no dejar que la industria borre de nuestra memoria a unas bandas que sentaron los pilares de nuestro rock y que no lo tuvieron nada fácil para dedicarse al rock. La fiesta empezará a las seis de la tarde y terminará sobre las doce. Poco más se puede ofrecer en un solo día de concierto. El festival será un encuentro con el pasado pero quizás un paso hacia el futuro del género. Sed vosotros los que comentéis vuestras impresiones sobre el cartel y sobre qué pensáis encontraros sobre el escenario.

Vía | Rocktiembre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *