11 marzo 2013 Lanzamientos, Noticias, Rock

rod-stewart

Rod Stewart convocó, el pasado siete de marzo, a toda la prensa musical de Nueva York para presentar su nuevo disco Time. Según las primeras escuchas todo parece indicar que lo prometido por el cantante, un regreso a su sonido más rockero de los inicios, es totalmente cierto.

Jim Cregan, su compositor de cabecera, le ha echado una mano en este regreso tras una década de silencio en lo que a material nuevo se refiere que no a los escenarios. Rod reconoció, el pasado mes de octubre, que “estaba en mi casa sentado y llegó Jim que no dudó en decirme: “compongamos una canción”. De ahí surgió la semilla para el disco”.

“Al principio me negué y le dije que no quería que me molestara con este tipo de historias pero comencé a tararear una melodía, la cogió, la trabajó y luego escribí la letra. Desde entonces todo ha surgido como un río”.

Según Billboard, presentes en la escucha, las canciones recuerdan mucho a los inicios musicales de Rod y una de las canciones recuerda bastante a su hit del 88 “Lost in you”.

En otros cortes hay distintas influencias como la sección de viento de “Maggie May” y otras suenan como la música disco que le hizo famoso en ciertas etapas musicales. Sea como sea, el regreso de un clásico como Rod Stewart siempre es motivo suficiente como para alegrarse y disfrutar de la nueva música de un cantante histórico que ayudó a cambiar el rock a su manera.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *