26 julio 2012 Hard Rock, Noticias, Rock

Rod Stewart es uno de esos artistas que todo el mundo sabe quién es pero del que muy pocos conocen la verdadera importancia que tuvo en el mundo de la músico en los años setenta. Su particular mezcla de rock y soul le hizo muy popular y luego, como tantos otros, casi cayó en el olvido y en el pozo de las adicciones.

Pero salió el sol para él y lleva ya una década editando discos en los que repasa el cancionero americano. Autores como los Gershwin, Rodgers & Hart o Irving Berlin han sido los escogidos para los últimos discos de un cantante que ya ha anunciado que regresa al rock.

En declaraciones al Cleveland Pain Dealer comentaba el cantante que “cuando fiché por Universal la jefa, Lucian Grainge, me dijo: “Lo único que tienes que hacer es actualizar el sonido de tu disco Gasoline alley“. Eso es exactamente lo que estoy haciendo”.

El disco se editó en 1970 y es un clásico del rock. La versión de Elton John, “Country Comforts”, y la canción que le da título al álbum, compuesta al alimón con Ron Wood, son dos de los mejores momentos de un disco en el que el rock le da la mano al soul y al folk.

Las letras son bastante serias. He escrito sobre el divorcio y en otras letras les doy consejos a mis hijos. No he compuesto nada como “Hot legs”, que quede claro”. Rock adulto para uno de los cantantes más carismáticos de la historia. El disco saldrá en 2013. Te seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *