6 abril 2017 Hard Rock, Noticias

deeppurple

Roger Glover, bajista de Deep Purple, ha querido elogiar el sonido “heavy” de Led Zeppelin y reconoce que fue con esta banda con la que aprendió su significado. Preguntado por si había conocido la música de Black Sabbath, otra banda fundamental para el citado género musical, comentó lo siguiente.

“No les había escuchado. “Paranoid” me pareció un gran single y me gustó mucho. Nunca entré en las profundidades de sus discos. A Zeppelin sí les escuché antes de entrar en Purple, un par de semanas antes más o menos. Me encantó. El primer disco me cambió la forma de ver la música”.

“La palabra “heavy” se usaba mucho en la segunda década de los sesenta. Hendrix y Cream estaban ya preparando el camino. Pensé que esa palabra se refería a tener un equipo más potente, a tocar a un volumen más alto pero no es eso. No es la música de siempre tocada más alta”.

Led-Zeppelin2

“Cuando escuché “Dazed and Confused” y “How many more times” me di cuenta de que ‘heavy’ era una actitud. Esa era la clave. En ese mismo momento me uno a Deep Purple. Fue un encuentro de conceptos disparatados que, de repente, aprendí y que me permitieron apuntar a unos objetivos concretos en lugar de disparar a la oscuridad”.

Grande como pocos, Roger Glover no ha dudado en reconocer la enorme valía de una banda legendaria en el mundo del rock. ¿Qué piensas tú de la palabra ‘heavy’? ¿Qué significa para ti? Esperamos tu respuesta a estas preguntas.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *