3 junio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Roger Glover, el mítico bajista de Deep Purple, ha querido comentar la más reciente actualidad del grupo. El Toronto Sun ha publicado la entrevista en la que el músico analiza qué está pasando en el seno de la banda, qué planes tienen y cómo se presenta el futuro más inmediato para tan legendaria formación.

Sobre la gira del grupo “Songs that built Rock” en la que están acompañados de una orquesta comenta que “No tengo ni la menor idea de cómo puede sonar porque he estado atendiendo al nacimiento de mi segunda hija. Ahora tengo que ir a Canadá para comenzar el tour pero no sé nada al respecto”.

“Evidentemente no vamos a ensayar nada porque no ensayamos desde hace décadas. Sí creo que la orquesta le dará más empaque a los riffs y a las melodías de siempre pero que por otra parte también nos limitará en ciertas canciones”.

Hace seis años que no grabamos nada nuevo y eso es porque la gente ya no compra discos. Nosotros mismos nos hemos planteado la posibilidad de no grabar más discos porque no gana dinero ni la discográfica ni nosotros mismos”.

Ian Paice, nuestro batería, es el único que ha estado en todas las formaciones de la banda y en parte es alguien al que escuchamos cuando tenemos material nuevo, creo que es como el alma de la banda pero también lo es Ian Gillan. Ellos deciden lo que se graba y lo que no pero no les digas que pienso así”.

Sobre Jon Lord sólo puedo decir que es más que probable que alguna noche se suba al escenario con nosotros. Esperamos que así sea”. La gira del grupo por Estados Unidos continuará hasta julio, en diciembre vendrán a Europa pero España, de momento, no está en la lista de ciudades elegidas por la banda. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *