23 mayo 2014 Noticias, Rock

roger-taylorEl batería de Queen es uno de tantos músicos que parece estar harto de tantas bandas de tributo. En la mayoría de los casos estamos ante grandes grupos que ni cuestan lo mismo que la banda original ni falta que les hace. Taylor ha decidido hacer su propia banda de tributo a su propio grupo por los motivos que ahora os indicamos.

El músico ha comentado que “hay demasiadas bandas de este tipo, hay varias de Abba, otras tantas de Led Zeppelin y de Pink Floyd he perdido la cuenta. Creo que sigue habiendo una diferencia. Entre las bandas de tributo a Queen hay algunas muy divertidas y otras que no lo son tanto“.

“Las peores son lamentables. Piensan que con ponerse una peluca tipo Brian May y un bigote como el de Freddy ya está todo hecho. Ignoran lo complicado que es tocar la música de Queen. La imitación es una forma de reconocer el trabajo de otro pero cuando no se hace bien el resultado es desconcertante”.

Tocar en directo temazos, compuestos por Taylor, como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust” o “A Kind Of Magic” es complicado. Queen no han vendido más de trescientos millones de discos por nada. Roger fundó The Queen Extravaganza como banda tributo y logró hacer un casting en internet en el que votaron los fans de Queen. Su idea es seguir tocando con ellos en cuanto le sea posible.

Del musical de Queen “We will rock you”, que ha pasado de las cinco mil representaciones y de los seis millones de espectadores, indica que “no me gustan los musicales y conociendo cómo funcionan desde dentro me gustan menos todavía. Para cambiar una luz o una línea del guión hay que hablar con seis departamentos diferentes por lo que no me extraña que la mayoría de los musicales se vayan a pique”. Grande Roger.

Vía | Express

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ernesto

    Cabe resaltar que de las canciones mencionadas, Roger compuso solamente “A Kind Of Magic”. “Bohemian Rhapsody” fue compuesta por el vocalista Freddie Mercury, así como “Another One Bites The Dust” fue escrita por el bajista John Deacon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *