26 febrero 2016 Rock

Roger Waters The wall

Roger Waters siempre se ha caracterizado por hablar bastante claro de todo tipo de cuestiones. En esta ocasión se centra en la presunta hipocresía del resto de músicos que no critican al estado de Israel “por miedo a que se les tilde de antisemitas”. Os contamos los detalles.

En declaraciones a The Independent indicaba que “la única respuesta al boicot a Israel que vengo apoyando es que es un gesto antisemita. He sido acusado de nazi y de antisemita durante los últimos diez años. La industria de la música es especialmente recalcitrante cuando se trata de criticar a Israel. Solo Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers y algunos más nos hemos atrevido pero nunca nadie de Estados Unidos nos ha apoyado en esto. Están asustados”.

Si dicen algo en público se terminaría su carrera. Serían destruidos. Espero que esto les anime a tener valor y a dejar de estar asustados. Les necesitamos, queremos que alcen su voz contra todo esto. Les necesitamos tanto como en su momento necesitábamos a los músicos que criticaron la guerra de Vietnam”.

De su concierto en 2006 en el citado país comenta que “fue algo molesto. Fue extraño actuar para los judíos, no había palestinos allí. Eran sesenta mil judíos que fueron muy cariñosos con Pink Floyd. Eso sí, me dejó un sabor amargo”. Roger y Nick Mason han convencido, este mismo año, a los Rolling Stones para que no toquen en Israel.

Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios y opiniones sobre lo expuesto por Roger Waters.

Vía | Prog Mag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *