Roger Waters conoce, al fin, cómo falleció su padre en la Segunda Guerra Mundial

Roger Waters conoce, al fin, cómo falleció su padre en la Segunda Guerra Mundial

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Roger Waters sólo sabía, hasta ahora, que su padre había fallecido en la Segunda Guerra Mundial. La ausencia de la figura paterna llevó al músico a tener una furia interior que terminó plasmada en discos como "The Wall". Un veterano de guerra acaba de detallarle cómo fue la muerte de su progenitor.

Roger Waters sólo sabía, hasta ahora, que su padre había fallecido en la Segunda Guerra Mundial. La ausencia de la figura paterna llevó al músico a tener una furia interior que terminó plasmada en discos como “The Wall”. Un veterano de guerra acaba de detallarle cómo fue la muerte de su progenitor.

Harry Shindler, de 93 años, desconocía la existencia de un grupo llamado Pink Floyd. Por lógica, tampoco sabía que su otrora amigo tenía un hijo músico. Fue en una reunión de veteranos de la Segunda Guerra Mundial cuando Harry se encontró con Roger y le preguntó sobre si conocía al teniente Eric Fletcher Waters.

Shindler le comentó que sí y que él mismo vio cómo falleció. Todo sucedió el 18 de febrero de 1944 a las once y media de la mañana en lo que hoy es el centro de la ciudad italiana de Aprilia. El desembarco de los aliados en la zona supuso que, en campo abierto, recibieran un ataque del ejército italiano que terminó matando al padre del músico.

Shindler ha indicado que “nadie le había dicho nada a Roger, pensé que debería de existir algo así como un diario de la guerra pero él llevaba setenta años sin saber nada. Estoy hablando con el ayuntamiento de Aprilia para que nos ponga una placa conmemorativa. Roger Waters podría asistir al evento”.

Roger ya le ha regalado a Shindler un poema titulado One River en el que le agradece su información. Emotiva noticia para uno de los genios del rock.

Vía | The Guardian

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.